Oposiciones a la Junta de Andalucía - Cuerpo A1.2004 Ingeniería Industrial

Temario A1.2004

 

 

¿Cuando se celebran las oposiciones para el Cuerpo Superior Facultativo, Opción Ingeniería Industrial A1.2004?

[25/09/2018]. Sobre Borrador de OEP 2018, A1.2019 y a2.2012. La Mesa Sectorial de negociación de la Administración General de la Función Pública de la Junta de Andalucía en su reunión de fecha 26 de septiembre de 2018, está manejando un borrador de oferta de empleo público de la Junta de Andalucía para 2018 con 39 plazas para el cuerpo  A1.2004 Ingeniero Industrial, cuerpo superior facultativo. Según los sindicatos (Iniciativa sindical Andaluza) previsionalmente las convocatorias se publicarán de diciembre de 2018 a febrero de 2019, empezando por las plazas de promoción interna, las cuales son aparte de las indicadas. Las 5 plazas de 2017 se acumularían a las de 39 de 2018.

[16/09/2018] El Decreto 179/2017 del  Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público de 2017 para la Junta de Andalucía, en la cual se prevén 5 plazas para la especialidad de Ingeniería Industrial (A1.2004).

Pulsar aquí para acceder a la oferta

Se está a la espera de la convocatoria, la cual fijará el tribunal, la forma de los exámenes, el proceso selectivo, etc.

La convocatoría fijará un periodo de 15 días hábiles para inscribirse en el proceso selectivo por lo que conviene estar atentos.

Desde la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2009 en la Mesa Sectorial de Negociación con las Organizaciones Sindicales, se ha venido informando de la necesidad de que los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal funcionario de carrera se lleven a cabo mediante el sistema de oposición. Sefún el artículo 7 del DECRETO 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, la oposición consistirá en en la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar su orden de prelación.

 

  

¿Qué modalidades de preparación ofrece Centro de Formación Postgraduada?

MODALIDAD PRESENCIAL. (Clases en Sevilla). Importe: 180 Euros / mes.  (antiguos alumnos: importe 90 euros/mes)

El grupo de preparación presencial es el nucleo de nuestra preparación. Durante aproximadamente nueve meses y una vez por semana se desarrollan los contenidos del temario oficial en este contexto grupal. Las personas interesadas en formar parte del mismo pueden inscribirse a través del la dirección irección de e-mail  cfpinfo@oposiciones-andalucia.es .

El inicio de la formación está condicionada a un número mínimo de inscripciones, por lo que en el momento que se alcance este número mínimo se fijará la fecha exacta de comienzo de la preparación. Dada la limitación de espacio del aula, la aceptación de las inscripciones seguirán el orden riguroso de llegada.

El pago se realiza el primer fin de semana de cada mes mediante trasnferencia a la cuenta bancaria de CFP.

La inscripción en la preparación no supone compromiso alguno por parte del alumnado sobre la totalidad de la preparación, pudiéndola abandonar en cualquier momento.

  • Horario: Sábados por la mañana de 09:30h y 12:00h, excepto festivos.

 Incluye:

  • La entrega de los temas o material docente (temas desarrollados, tests, resumenes, etc) correspondiente al mes de clases.
  • Una clase semanal, excepto festivos.

 Lugar de celebración de las clases:

Avda de la Innovación, 6 - Edificio Convención. Módulo 205
(Sevilla Este) SEVILLA.

  

¿Qué titulaciones pueden acceder a la oposición A1.2004?

Aquellas personas que tengan el título de Ingeniero Industrial. En este sentido conviene indicar que el título de Ingeniero Industrial es un título profesional, que en la actualidad se obtiene mediante el Máster habilitante correspondiente. Es decir, no vale con el Grado. Podeis leer la regulación de la titulación profesional de Ingeniero Industrial en la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Por lo tanto, para opositar al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, Opción Ingeniería Industrial, A1.2004, es necesario contar con la titulación de Ingeniero Industrial previa a los planes de Bolonia o el actual Máster habilitante. Por ejemplo, podeis ver la descripción del Máster al efecto de la Universidad de Sevilla, Master Universitario en Ingeniería Industrial.

 

¿Cuales son los temas a estudiar?

Los exámenes versan sobre el temario oficial (pinche aquí para consultar):

--> Temario común: BOJA nº 173, de 08 de septiembre de 2016.

--> Temario específico: BOJA nº 134 de 16 de noviembre de 2002.

 

¿Cómo inscribirse o solicitar mas información?

  • A través del correo: cfpinfo@oposiciones-andalucia.es.
  • NO acudan directamente a la academia porque sólo estamos allí para las clases presenciales, dado que en la jornada laboral estándar trabajamos en la Junta de Andalucía como funcionarios.

 

¿Podría ver algún tema de ejemplo?

Si, puedes descargarte un tema de ejemplo en el siguiente ENLACE A TEMA DE EJEMPLO (este tema no está actualizado)

 

¿Qué resultados obtuvisteis en la última preparación ?

La preparación presencial es la formá más potente de preparar unas oposiciones, por lo que el alumno con interés que siga la preparación y la trabaje en casa, tiene la base suficiente para optar a las plazas ofertadas en competencia con el resto de opositores, sobre todo desde que el sistema es por oposición y no por concurso-oposición. Los alumnos de la academia suelen llegar a las distintas fases del proceso en función de la intensidad que apliquen en sus estudios (primer examen, segundo examen, tercer examen, plaza). Así, es extraño que el opositor preparado en la academia no apruebe el primer examen, aunque siempre se da algún caso.