¿Quienes somos?

PRESENTACIÓN

Centro de Formación Postgraduada SL (CFP) es una empresa privada de formación, nacida en julio de 2004 con el propósito de cubrir la carencia de formación especializada en ciertas áreas del conocimiento, especialmente las relacionadas con la ingeniería. Su lugar natural pues, en la cronología formativa del alumno potencial, es el postgrado.

 

 

NUESTRA FORMACIÓN

El objeto de CFP no es contar con una demanda de formación general, sino específica según sus áreas de especialización. Estas líneas están formalmente agrupadas en dos grandes bloques, aunque en la práctica el conocimiento de base en ambos es el mismo. Los dos grandes bloques en los que CFP organiza sus acciones formativas son la preparación de oposiciones a los cuerpos superiores y técnicos de la Junta de Andalucía y la formación especializada en temas concretos, como por ejemplo la gestión de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i).

 

PERFIL DE NUESTROS PREPARADORES.

Para Centro de Formación Postgraduada, la preparación de cada oposición no responde a un modelo en el cual una serie de profesores imparten sin más las materias en las que están especializados, sino que la preparación está gestionada y dirigida por un jefe de proyecto que coordina y hace un seguimiento de la preparación de cada profesor, de las noticias del tribunal, sindicatos, IAAP, etc., haciendo aquella labor de síntesis y búsqueda de información en la que el alumno no debe detenerse, a fin de no restar tiempo de estudio. 3 perfiles de jefe de proyecto:

  1. Ingeniero Industrial, Técnico Superior Prevención de Riesgos Laborales, 10 años de experiencia como proyectista industrial en el sector privado, funcionario del Cuerpo Superior Facultativo opción Ingenieros Industriales de la Junta de Andalucía (nº 5 de su oposición).
  2. Doctor Ingeniero Industrial, Diploma Estudios Avanzados - DEA. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Master en Gestión de la Calidad Total de la Universidad de Sevilla, 4 años de experiencia como proyectista industrial y de telecomunicaciones en el sector privado, funcionario del Cuerpo Superior Facultativo opción Ingenieros Industriales de la Junta de Andalucía (nº 9 de su oposición), asesor sobre planes y programas de la Junta de Andalucía para altos cargos de la Junta. Premio Blas Infante 2008.
  3. Ingeniero Técnico Industrial, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Especialidades Seguridad e Higiene, Asesor Técnico de Actividades Industriales del Departamento de Energía Delegación Provincial de Innovación, Asesor Técnico en Servicios Centrales de la CICE y funcionario del Cuerpo Técnico de Grado Medio de la Junta de Andalucía Opción Ingeniero Técnico Industrial (nº 1 de su oposición). 4 años de experiencia en gestión e implantación de sistemas de calidad.
     

Perfiles del Profesorado

 

  • Ingenieros Industriales - Asesor Técnico de la Consejería de Medio Ambiente.
  • Ingeniero Industriales - Asesor Técnico de la Consejería de Empleo.
  • Ingenieros Técnicos Industriales - Asesores Técnicos de la DDPP CICE
  • Ingeniero Técnico de Minas - Jefe del departamento de Minas en la DDPP CICE.
  • Licenciado en Derecho - Asesor Técnico Consejería de Empleo.
  • Licenciado en Psicología - Asesor Técnico Consejería de Empleo 
  • Ingenieros de Telecomunicaciones - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
  • Personal de la Consejería de Medioambiente.
  • Personal de la Consejería de Agricultura y Pesca.
     

DONDE ESTAMOS

El Centro desarrolla su actividad en la Avda. de Innovación S/N, Edificio Convención, módulo 205, 41020 Sevilla. Utilizando ocasionalmente salones de congresos en los Hoteles Sevilla Congresos y Hotel San Pablo, en Sevilla.

mapa

 

NUESTROS DATOS

Centro de Formación Postgraduada SL,
CIF: B-91382994, Avda de la Innovación 6, Edificio Convención, módulo 205, 41020 Sevilla,

Como medio de contacto mande un Email preferentemente a

cfpinfo@oposiciones-andalucia.es