Oposiciones a la Junta de Andalucía - Cuerpo A1.2029 Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental

 

¿Cuando se celebran las oposiciones para el Cuerpo Superior Facultativo, Opción Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental y qué titulaciones pueden acceder?

[16/09/2018] El Decreto 179/2017 del  Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público de 2017 para la Junta de Andalucía, en la cual se prevén 5 plazas para la especialidad A1.2029.

Pulsar aquí para acceder a la oferta

Se está a la espera de la convocatoria, la cual fijará el tribunal, la forma de los exámenes, el proceso selectivo, etc.



¿Cual es la forma de acceder al Cuerpo Superior Facultativo, Opción Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental?

Según la convocatoria , la forma de acceso es la de oposición.

La convocatoría fijará un periodo de 15 días hábiles para inscribirse en el proceso selectivo por lo que conviene estar atentos. Desde la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2009 en la Mesa Sectorial de Negociación con las Organizaciones Sindicales, se ha venido informando de la necesidad de que los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal funcionario de carrera se lleven a cabo mediante el sistema de oposición. Sefún el artículo 7 del DECRETO 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, la oposición consistirá en en la celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar su orden de prelación. 

 

¿Qué modalidades de preparación existen?

 

MODALIDAD PRESENCIAL. 180 euros/mes - 

 

En la modalidad presencial se preparan las oposciones al cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía, opción A1.2029, Ciencias del Medio Natural y calidad Ambiental. La preparación de la oposición A1.2029 se basa en la preparación presencial, pues es la que ofrece mejores resultados conforme a la experiencia de la Academia. Si está decidido a prepararse la oposición A1.2029, nosotros le acompañaremos en el proceso. Es importante que se interiorice que prepararse las oposiciones requiere un importante compromiso y esfuerzo personal, así como actuar con determinación.


[16/09/2018] Actualmente hay un grupo de preparación en funcionamiento.

Incluye:

  • Una clase semanal, los sábados mañana (12.00 h a 14.30 h).
  • La entrega del temario completo (Común + Específico) y material docente adicional (test, resumenes, etc).

 Lugar de celebración de las clases:

Avda de la Innovación, 6 - Edificio Convención. Módulo 205
(Sevilla Este) SEVILLA.

  

 ¿Cómo inscribirse o solicitar mas información?

  • Puedes inscribirte en el correo: cfpinfo@oposiciones-andalucia.com
  • No se recomienda ir directamente a la academia pues sólo estamos en las horas de preparación. El resto estamos trabajando en la Junta de Andalucía.

 

¿Qué titulaciones pueden acceder a la oposición?

Las titulaciones que pueden acceder a esta oposición son las siguientes o las respectivamentes equivalentes titulaciones del Plan Bolonia:

  • Licenciado en Biología
  • Licenciado en Geografía
  • Licenciado en Ciencias Ambientales
  • Licenciado en Ciencias del Mar
  • Licenciado en Geología
  • Licenciado en Química
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Químico

 El temario oficial está recogido en:

Temario común: BOJA nº 173, de 08 de septiembre de 2016. Temario específico: BOJA nº 220, de 16 de noviembre de 2016. Pinche AQUI para consultar el temario oficial.

¿En qué consiste el trabajo en este cuerpo?

De la lectura del temario oficial se puede colegir cómo hay una focalización hacia la calidad ambiental, la prevención ambiental y la conservación del medio natural, entre otras cuestiones. Puede repasar la aparición de plazas A1.2029 en la RPT (Relación de Puestos de Trabao) de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territoriio. Pinche aquí para consultar por ejemplo la RPT de la DG del Medio Natural y Espacios Protegidos y para consultar sus competencias pinche aquí. En general las competenciias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio son las recogidas en su Decreto de estructura interna (PINCHE AQUÏ para su consulta). Otras posibilidades de destino son por ejemplo plazas en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (PINCHE AQUÏ para consultar competencias).